3/12/08

¿QUE ES PARA TI LA HUMILDAD?



Vivimos en una era en la cual,quien tenga mejor coche,mayores pertenencias materiales...., estar mejor que otros en todos los sentidos prima con diferencia.

Cosa buena, cada uno se saca las castañas del fuego y cuanto mejor estamos con mas energia lo aplaudiré ,mas en los tiempos que vivimos.

Pero la cosa cambia cuando por encima de eso, perdemos esa cualidades que teníamos en un principio.



Desgraciadamente con el tiempo, a medida que crecemos nos vamos haciendo mas duros ante las dificultades que la vida nos pueda plantear. Esta misma armadura que nosotros mismos ponemos( para que nos nos hagan daño) esta bien pero,solo en ciertas situaciones.



Por que aunque es verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra,también es cierto que perdemos las formas por el camino.

Perdemos la HUMILDAD y LA SENCILLEZ en nuestras formas mas puras ,solo por el hecho de intentar ser alguien que no somos o queremos ser.Muchos piensan que la sencillez es ser simple ,nada preciso , y no es así.

Nuestra capacidad de adaptación y la de poder seguir evolucionando tanto como luchador ,como persona (sobre todo esta ultima),dependen de una sola cosa, TU CAPACIDAD PARA SORPRENDERTE DE LAS COSAS en cada día.



No es que estés todo el día como un bobo ,es que además de mirar posibles metas ,además trazarte objetivos ,también debes, ¿como diría?experimentar,gozar,disfrutar cada momento ,por que si no lo haces y estas mirándote el ombligo o el de los demás,no entenderás ciertas cosas.

Con el transcurrir del tiempo ,he visto gente que a la par ganaba mucha técnica ,había disminuido en la misma proporción cierta humildad, aun conociendo otros que técnicamente eran muy superiores, mejores personas y de una sencillez extraordinaria.
Sinceramente, me quedaría con ningún tipo de dudas con las segundas, aunque me aportaran menos (técnicamente hablando).



Porque cuando rodamos por el camino de egocentrismo no podemos fijarnos en otra cosa ,(perderías tiempo para mirarte a ti mismo jeje),todo extremo es malo en todos los sentidos.

Por eso digo ,comento ,sugiero, que lo mejor podría ser ,para estar en los términos adecuados ,el mejorar sin desaprovechar cada instante,aprender de quien pueda ofrecértelo ,el tener autoestima pero no egocentrismo(aunque algunos piensen sea lo mismo) .

Hoy día desgraciadamente la sencillez y humildad, priman y brillan por su ausencia,por eso cuando la encuentres ,cógela, como cuando abrazas a alguien querido...



...,como cuando encuentres un gran tesoro escondido en el fondo del mar .



A eso se le llama tener timing,pero en las situaciones de la vida.



Que para bien o para mal son impensables,inimaginables y a veces sorprendentes.
Eso en cierta medida,hace que tenga cierta magia
¿o no?



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba