17/11/08

Mirando al pasado


Hoy día ¿quien no lo ha hecho?

El echar la vista atrás es bueno, siempre que no nos quedemos ahi.Debemos vivir bien el presente ,este creara y moldeara nuestro futuro, pero nunca olvidar nuestro pasado, para saber en cierta manera, donde podemos mejorar .

Aunque todo es impredecible en esta vida ,si podemos hacerlo de una manera diferente mejor que mejor.Solo el echo de poder sorprenderte cada día ya compensa ,por que cada momento es como un sorbo de agua en un desierto ,debes degustarlo ,por que no sabrás si tendrás mas ,hacia adelante en tu camino.

El poder hacerlo así nos dará otro tipo de perspectiva en el asunto,a todo nos mueven ciertas metas ,objetivos, ambiciones realízalas pues, no te quedes perdiendo eso que es tan valioso que el mejor de los lingotes de oro, nuestro tiempo.Una vez que pase ,no es como un CD le das para atrás si quieres ,ese tiempo perdido no lo recuperas ejeje.


Se dice que un hombre puede aguantar sin aire unos minutos, sin agua unos días ,sin comida durante meses y sin respuesta toda una vida .Las dificultades que se nos encuentran en el camino deberían hacernos mas duros ,por eso debemos trabajar nuestra aptitud ,es la que realmente marca la diferencia.

Por lo menos pienso asi ,por muy fuerte estés ,por muchas cosas busques realizar ,si tu cabeza no esta centrada no llegaras a ningún lado ,seria como tener la carrocería de un porche pero sin motor, bonito pero no me servirá para donde quiera ir.
Con un buen temple ,paciencia no digo que no nos cueste, pero si haremos el camino mas llevadero en todos los sentidos.

Cuando empecé en esto lo veía todo de otra manera (eran otro tiempos),el gozo de disfrutar entrenando se traslado a una rutina ,(a veces asficciante en cierta manera ,me impedía crecer), pero que a la larga conseguía vencer, no sin llevarte ciertas desilusiones .
Pero con el animo de hacer lo que realmente me gustaba.

Con respecto a eso, siempre he estado bien seguro y de cuales eran mis metas, con mis miedos y con mis inseguridades como todo hijo de buen vecino , pero intentando por todo los medios que estas no me dominaran , al revés yo a ellas.

Siempre de pequeño atrajo de sobremanera el mundo de las artes marciales, me llamaban muchísimo la atención (y todavía lo siguen haciendo, pero con otro prisma ,por supuesto),quería aprender el por que de tantos estilos .Y ahí estaba conociendo de todo el mundo este sabia Tae kwon Do ¿como es? ,el otro algo de Boxeo, ¿como es?. Revistas libros ,series ,películas todo lo que pudiera acercarme al tema, ahí estaba yo intentando aprender de todo.

Las ilusiones y las deseos de conocer este mundillo no me frenaban para nada ,cambiarían muchísimas cosas desde aquel entonces ,tanto a nivel técnico como a nivel personal (los dos van de la mano).En aquel entonces era bien callado muy cerrado, en mi mismo, era el chico mas tímido con el que te podías encontrar, pero aun asi, esa inquietud en aprender lo podían todo.

Puedo decir que la mezcla de el trabajar en un sitio donde me relacione con bastante gente y el comienzo en una época en un Gim nuevo hicieron crear un nuevo modelo de persona en todos los sentidos.



Sin lugar a dudas puedo afirmar que si no hubiera sido asi ,mi evolución hubiera sido totalmente diferente ( aunque todo es mejorable claro esta),me hizo espabilar de la manera adecuada, todo el mundo tiene su camino jejee.
Atras quedan esos comienzos, en el que ya tenia algo de habilidad e incluso empesaba a dar clases y me tenían que decir eso de.... Orlando grita mas no se te oyeee jeje.
Lo recuerdo como buenos momentos ,cuando llegabas cansado a casa para seguir trabajando al día siguiente ,cuando ibas a ducharte y no podías girar el pomo de la ducha por que tenias los antebrazos cargados de tanto entrenarjjeje.
Por eso digo que es bueno echar un vistazo atrás en el tiempo y que cuando lo hagas, intenta hacerlo con una sonrisa en la cara.

Esa que diga,yo estuve ahí ,de la mejor manera que pude, con coraje, jje los momentos malos se pasan y debemos recordar lo mejor de cada uno, para conocernos un poquito mas ,que ya es bastante.

Hoy día mis objetivos son muy diferentes ,ya no me atrae el competir ,me interesa otro tipo de actividades que me llenen mas ,una de ellas (sin ser la de aprender) es la de enseñar ,solo ver la cara de la gente que empieza me recuerda cuando yo empecé en aquel entonces y solo el hecho de poder aportar algo, un detalle ,cualquier cosa ,hará que todo valga la pena.

Aprovecha el tren de las posibilidades,por que pasara, y si lo pierdes ,puede que otro no este alli.

En una época donde la tecnología nos domina ,donde el confort de ver la tele en el sofá ,puede llegar a desanimarte para pasar por el Gim un rato.No olvidamos el tiempo atrás que no teníamos tantas cosas pero disfrutábamos igual,incluso mas.


Una vez me preguntaron como hacia para venir todo los días a entrenar, sin desmoralizarme ,sin hacer paradas...,¿sabes cual es mi secreto?no , no me respondieron, solo uno DISFRUTA DE TU ENTRENAMIENTO



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba