9/11/08

El Principio



Bueno, empieza la dura a la par que gratificante carrera de mantener esto en buena forma ejeje, vamos arrancando este pequeño rinconcete como buenamente puedo , con una sonrisa en la cara y mucho trabajo a cuestas jeje,Poco a poco iré agregando los enlaces y añadiendo todo las mejoras necesarias para que el blog sea de vuestro agrado y sobre todo aporte.

La idea de este blog no solo es solo tecnica(que las habra ) en las Artes Marciales Filipinas,si no también en la mejora de nuestras posibilidades, en todos los sentidos ,hacerlo de una manera creativa,no ser una mera copia de alguien.
Yo creo que copiar no es malo ,todos debemos aprender de esa manera pero una vez cogida la base si es importante hacerlo a tu manera.Tuve par de paradas en mi camino ,sinceramente lo necesitaba, la rutina me mata.Actualmente voy teniendo cosas bien claras, mis objetivos mis metas son mas fuertes y creo que esta pequeña ventana sera un buen calmante como quien dice para poder expresar lo que buenamente he aprendido con el paso de los años,si eso le sirve a alguien me considerare mas que satisfecho.

Además de ver un poquito de que van las Artes Marciales Filipinas,que técnica lleva y que nos aportan a nivel marcial, tendremos un pequeño espacio al Jeet Kune Do el estilo que creo el mítico y ya conocido Bruce lee ,veremos la esencia del arte que creo y su filosofía que incluso hoy día siguen dando mucho que hablar, veremos que además de hacer películas,pegar grititos, dar saltos hizo muchisimo por el renovar de las artes marciales, no basarse en la rutina si no ser libres como en un combate total,aprende lo que te resulta útil,desecha lo inútil y aporta lo que específicamente tuyo .

Conceptos e ideas que estaba muy muy adelantados para su epoca incluso hoy día sigue dando mucho que hablar, a mi particularmente me sorprendio, pero no por las pelis si no por ser una persona(si era una persona como tu y yo) que se trazo unas metas y no dejo de trabajarlas hasta conseguirlas, costara lo que costara .No importa si fue en las artes marciales , lo importante que con esa constancia llegas a cualquier lado recuerda que las limitaciones te las pones tu mismo.
Si tu crees no llegaras ahí no llegaras aunque tengas el 98 por ciento de posibilidad de que si .Una de las cosas que realmente me impacto al conocer su historia fue su aptitud ante la vida .mejorar en el día a día, pero no solo de palabra sino acompañandolo con el gesto ,con la acción ,si no seras uno de los muchos que hablen y eso es muy muy fácil.

Otros de los apartados que me gustaría tratar es la Defensa Personal tendremos otro enlace para eso ,cuando empecé en este mundo no lo hize para pegar patadas altas y golpes bonitos solo me interesaba el ser efectivo. Si soy mas pequeño si soy mas débil ,¿tendré 400 técnica no pueda hacer en una situación real bajo estres? yo considero que no ,una cosa es el compañero que se deja hacer una técnica en un ambiente controlado y otra es de repente el saber responder bajos los niveles adredalina en el cuerpo ,bueno eso lo pondré por ahí o por allá haber si no me lio jeje todo acompañado fotos y videos, partes entrenamiento gimnastica natural etc etc ,fuaaa parece estoy entrenando de los sudores, solo de pensar todo lo que tengo hacer por aquí jeje .

Como ya tambien comente anteriormente ,no pretendo rivalizar con nadie en esto de los blog jeje soy un novato novato , espero poder compensarlo con las ganas que tengo hacerlo bien, eso siempre ayuda o eso dicen(igual me engañaron).Por supuesto trabajaremos una buena parte de Jiu-Jitsu Brasileño en sus correspondientes enlaces que se iran colocando tambien poco a poco.Veremos la base, de la cual empesaremos para tener a un trabajo definido preucupandonos por algo considero esencial los detallitoss SEÑORESS.La gente se vuelve loca por finalizar(sobre toda la que empieza) cuando ni siquiera sabe controlar posiciones, finalizaciones finalizaciones es lo que quiero ¿para que?¿si no eres capaz de controlarme el tiempo suficiente para poder hacerlo?¿como lo harás?.Crea la base el porque de este agarre el por que de esto,luego vete subiendo y ya una vez puedo controlar busca finalizaciones si eso te llena ,pero ante todo espero puedas encontrar y practicar el concepto de arte suave (una de mis ideas es esa ,con la ayuda de este blog ,espero mínimo se me aflojen un poco jejee)y puedas expresarte sin reglas¿fluir seria la palabra exacta? si creo que si ejee.

Acuerdate cuando te pregunten que es lo que realmente marca la diferencia ,tu te levantaras y dirás eso... de.. 2 cositas caballero ,tu abtitup y los detalles, todo lo demás son derivados que iras viendo con el tiempo .Y si te das cuenta esto no sirve solo para ser un buen luchador como dijo tengo alguien que tengo muy al lado , primero fíjate en la persona ya después en el luchador jeje bueno no lo dijo con esta palabras pero es la idea ,lo importante y claro esta,es que si mejoras como persona te preucuparas para mejorar como luchador y la gente me dirá ¿y al revés igual no?yo creo que no, de echo muchos ejemplos de gente en todo el mundo , incluso que conosco o he llegado a conocer que como luchadores muy muy buenos pero como compañeros fatal ,en eso si se puede decir que si cambias el sentido el resultado no sera el mismo .

Por supuesto es una opinión meramente personal , es lo que creo es lo que pienso y simplemente expreso no pretendo pelear ni discutir con nadie ,eso me restara tiempo para poder seguir evolucionando en todos los niveles .

Agradecer de antemano la idea de hacer un blog,que aunque lo tenia en mente ya hace años la puesta en practica la hacemos ahora ,y como camino se hace al andar vamos caminando puesss .
Yo ahora mismo tengo el reto de crear un rincón en el cual puedas aprovechar para conocer uno de los estilos que mas me han llenado en los últimos años de una manera diferente,como suelo decir a menudo es pa ustedess .

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba