17/9/12

Nuestra Fortaleza : 2 Parte : VOLUNTAD




Es el motor que define nuestra andadura ,nuestra mejor armadura ante las penurias, desde  un punto de vista técnico, la motivación es el empleo de energía en una dirección específica y para un fin determinado. En el contexto de la inteligencia emocional, significa utilizar nuestro sistema emocional para enfocar todo el proceso y mantenerlo en calma.

La capacidad que tengamos de controlar y canalizar es una de las mejores combinaciones en la cual guiar nuestros pensamientos

Se considera  que la motivación es un proceso que transita, aproximadamente, por los siguientes momentos:

NECESIDAD – MOTIVO – ESTIMULO – ACCIÓN – RESULTADO

Ahora una de las cosas de la cual se alimenta y  va creciendo en nuestra propia autoestima (de hecho esta viene primero ¿Cómo tener voluntad si no tenemos autoestima? ).

La voluntad tiene  autenticidad  cuando lleva autoestima, ya que si sabemos ver nuestro potencial cuando tenemos capacidad de adaptación en la situación podremos tener fuerza de voluntad.

¿Y cuales son las que la merman, restan y  quitan eficacia?, los dos extremos de la balanza por supuesto EL EGO,Y EL MIEDO.

EL MIEDO se establece entre 0 a 6 años, por cualquier causa (algo que nos ha acontecido), durante el transcurso del mismo,( odiar,rechazar,limites…) .

No   existe relación en el miedo que sentimos y el miedo real

Si la  INTRANQUILIDAD es agradable se le llama EXCITACIÓN

Si la misma es desagradable es ANSIEDAD

Si la ANSIEDAD es por causas conocida ES EL MIEDO

Si la ANSIEDAD es por no conocidas es ANGUSTIA (situación desbocada del cuerpo).

La intranquilidad de por sí puede generar furia, ira, cólera e impotencia.

Se dice que nacemos con dos miedos solamente, al caer (vértigo) y los ruidos fuertes, todos los demás son aprendidos en nuestro crecimiento infundado o no, reales o no.

Esta es una de las partes (el miedo) que más resta a nuestra disposición a llevar fuerza de voluntad, recuerda eso cuando estés más allá del miedo : )) .

Pero cada extremo es malo ,el bajar la cabeza ante tus propios miedos al  pensar que lo que oculta la noche puede ser el peor de tus estremecimientos, como el subir la cabeza demasiada alta y despegar los pies del suelo que te mantiene y equilibra , aquí EL EGO hace su más preciada aparición.

El orgullo de llegar alto, el cerrar tus expectativas a lo que te ocurre alrededor, pensar que llevas bastante y que nadie esta tan “alto “como tú puede ser tu peor maldición si llegas a creértelo, el peor personaje que puedes creer sobre ti mismo.

Somos eternos aprendices en una eterna pizarra digital que nos muestra nuevas ecuaciones, comediantes de nuestro tiempo, embrujados por nuestro talento, no debemos afianzar  demasiado nuestras actitudes ya que cada persona vale su peso en oro, y debemos crear el embalse perfecto para que no entre agua en esta larga travesía.

Eso te da firmeza para mantener tus valores y mantenerlos a pesar de cualquier circunstancia, te enseña a ser flexible para convivir, compartir con los valores de los valores de los demás.

Ya una vez hemos trazado por donde van nuestros pensamientos y como trabajan ,una vez conseguimos que nuestra fuerza de voluntad se refuerce con las gotitas de una buena autoestima y manteniendo a raya el caparazón del mismo ego, ya podremos trazar con seguridad nuestras CREENCIAS ; )).



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba