25/9/12

El novato pregunto al experimentado





La diferencia entre el que lleva tiempo y el que acaba de empezar en cualquier ámbito, es que el que lleva algo de tiempo hace lo difícil fácil y el que acaba de empezar difícil lo fácil ,que no hay que sacrificarse para conseguir un logro, solo esforzarse ,que no hay diferencias, solo marcajes ,ya que los dos son aprendices en diferentes niveles de experimentación ,el veterano es una mera guía(pero no un anclaje) ya que llego un poquito antes que tu…

..pero para nada es “el camino universal “ya que cada persona es un mundo, podrás superar eso si cuando hayas recorrido tu propio camino y afianzado con tu propio estilo y personalidad, ...la creatividad y originalidad de lo que puedes aportar será siempre la frescura que renovara los nuevos caminos de aprendizaje para los que se atreven a vivir su propia aventura.

Un consejo para los que empiecen (recuerda los consejos son para poder guiar tu elección no para establecer una ruta), no tengas prisas por aprender ,el tiempo es un don preciado, degusta ese aprendizaje, lo que ha de llevar llevara, ya que la vida es un aprendizaje continuo, no se puede forzar, ya que incluso un roció de lluvia suave te terminara empapando aunque no te des cuenta.

Olvídate de mirar demasiado tu “defectos “ya que forman parte de tu propio progreso, el empeño que le des a tus propias valía determinara tus propios logros y no el freno de “tus errores “ya que los mismo forman parte del aprendizaje

Cuando Thomas Alva Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: 

"¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla". ¿mejor ejemplo practico?

Dejen de etiquetarse entre el que empieza y no sabe nada, del que lleva tiempo sabiéndolo todo, ya que las mismas son las que nos frena, no se comparen negativamente, ya que se adhiere más esas etiquetas a nuestro cuerpo y mente, si sabemos comprender eso y no liberamos del peso superfluo de las preocupaciones del mañana o ¿llegare eso?¿y con ese nivel?,..solo recuerden que no hay límites ni barreras al andar si se lleva la confianza del que sabe a dónde va.

Un mero aprendiz

Orlandito

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba