1/1/09

VIAJANDO EN EL TREN DEL PASADO

Como todo lo que va llegando a buen puerto y a buen lugar ,siempre tiene un comienzo ,unos orígenes.



Acompáñeme y pónganse cómodos,en el vagón que mas les plazca,en este gran tren que viaja hacia el pasado(hacia el mio para ser exactos jeje).






Un sabor agridulce se brinda en mis pensamientos a la hora de recordar ciertas cosas.

DULCE por que estuve y estoy haciendo una de las cosas que siempre me han llenado con creces, y AGRI ya que todo no fue,ni ha sido un camino de rosas(como en todo).



Pero aunque es importante trazarte metas ,esta en si no es definitiva ,como en el gran viaje que partimos debes disfrutarlo entero.
Cuando llegues a tu destino, comprobaras que lo podrás apreciar muchísimo mejor,que si te afanas o preocupas por solo en llegar .



Siempre llamo a mi puerta el interés y curiosidad por conocer y practicar ARTES MARCIALES,¿que escondían esos bellos movimientos de diferentes estilos?,esos golpes secretos que podías hacer,¿el porque de tantos estilos , tanta estructura entre ellas, si todos tenemos 2 manos y 2 pies?



Me llamaban la atención desde que tengo uso razón jeje,creciendo en un ámbito de películas, en el cual prestaba especial atención a los detalles, coreografías.

En cuanto salia alguna lucha o cualquier cosa relacionada con el tema ahí estaba yo al pie cañón,y donde intentaba aprender de quien fuera ,ya fuera Boxeo,Tae kwon do ,Tai chi..... ,lo que fuera .



El primer libro que tuve en mis manos fue uno de Karate ,me impresionaba(era bien pequeño),ya no por las formas y katas ,sino las maneras que podías golpear con el cuerpo, las manos, pies... .
Con el tiempo y a medida que aprendía , iba separando lo que realmente me funcionaba y lo que no(por lo menos para mi).



La base en mi cabeza era ser lo mas real posible,el poder defenderme de cualquier situación,con esa idea en mente buscaba todo lo que ese asemejara a eso.Una toma de contacto, ya mucho mas enérgica, fue cuando empece a entrenar en mi primer Gimnasio.

En la época que yo quería, no se podía, por lo que tome la decisión en cuanto cobrara un sueldo, en mi primer trabajo pondría lo pies en acción para poder hacer lo que me apasionaba.

Y así lo hice ,con pocas monedas y billetes en las manos y con muchísima ilusión en el cuerpo,estaba a punto de practicar lo que había anhelado durante años,empezando en el estilo del Hapkido.



Aprendía llave tras llave con ilusión , pero llego un tiempo en que la rutina me mataba,las luchas eran limitadas y demasiado estructuradas.
Cuando conseguía entrar en la distancia que me interesaba para hacer algo de lo que aprendía ya me decían...NO ,NO ESO NO VALEE!!



Ya eso no me gustaba tanto ,aun así era lo que tenia mas a mano,tanto en tiempo ,recursos,dinero,sitio etc... ,y aunque no me llenara del todo ,por lo menos me hacia la idea que era mejor que nada.



Con el paso del tiempo ,tuve aplazar mi entreno durante una temporada mientras sacaba el carnet de conducir(que tanta falta me hizo en temporadas de caminos bien largos jeje),pensando que cuando lo tuviera en mano ,volvería a mi hacer diario de aquel entonces.



Pero con la fortuna de tiempos mejores sobre mis hombros y con nuevos aires frescos que soplaban cerca de mi, aliándose a mi favor, tuve la suerte de encontrar(de pura casualidad),lo que realmente buscaba y deseaba durante años.



Me habían comentado(en el trabajo)que un par de calles mas arriba había un nuevo sitio donde daban Muay Thai y ALGO CON PALOS(para ser sinceros me atrajo mas lo segundo jeje).




¿Que sera?,y así en la firme decisión de saber que diablos era eso ,fui a buscarlo,con la grata sorpresa de conocer a...



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba