6/1/09

VIAJANDO AL TREN DEL PASADO 2



Como dicen que lo prometido es deuda....
Aca venimos con la segunda parte de este viaje que hemos emprendido en este no tan grande pero si curioso TREN DEL PASADO .




Me habían comentado(en el trabajo)que un par de calles mas arriba había un nuevo sitio donde daban Muay Thai y ALGO CON PALOS(para ser sinceros me atrajo mas lo segundo jeje).





¿Que sera?,y así en la firme decisión de saber que diablos era eso ,fui a buscarlo,con la grata sorpresa de conocer a... MARIO ,el cual ya previamente ya lo había conocido un tiempito atrás(cuando hice la mili ,jeje el fue quien me enseño a sacar las manos por aquel entonces).


Tras una una breve y amena charla empece a entrenar en aquel sitio(el cual no era muy grande pero si agradable).

Comenzando en el arte del Muay Thai , me quedaba bien horarios ,justo al lado del trabajo, así empece a tomarlo por costumbre (una bien sana jeje),entrenando todos los días(ya olvidándome por completo de donde tenia pensado volver antes).



Siempre con ánimos de aprender y mejorar en todo lo que cayera en mis manos , ahí estaba haciendo algo que si me iba llenando.
Me di cuenta que cada vez que salia de mi clase,veía otra,era un estilo diferente que me llamaba poderosamente la atención, veía trabajando con armas (palos etc etc), mano vacía, Grappling...




Y me daba cuenta que lo que yo hacia no tenia eso ,y esto ultimo parecía me gustaba mas ,así que tras no mas de 3 pasadas de clase curioseando estos movimientos decidí adentrarme en sus inicios.

Sinceramente entre ustedes y yo(ahora que no nos lee nadie jeje),cuando empece si que capturaron mi atención,no era nada comparado con lo que había echo anteriormente, que se asemejara a lo que ya conocía.



El arte en si ,el sistema tan estructurado ,el manejo de armas y mano vacía....., me sorprendían gratamente(incluso hoy día).
Las posibilidades de mejora en atributos como coordinación,timing,fluidez ,sensibilidad etc no los había concedido de una manera tan especial y diferente.





Era como un anillo al dedo ,como un guante a una mano, corona a un rey,es un estilo y arte que por lo menos para mi era justo lo que necesita y buscaba,(Aun así, en el empeño de seguir aprendiendo,continué compaginando con el Muay Thai).

Al poco tiempo, me fije también en un tipo enorme de estatura, con una voz grave jeje ,llamado FELUCO,que era quien por aquel entonce daba las clases de BOXEO.



Que tiempos aquellos si pudiera regresar y quedarme un rato,lo haría sin ningún tipo de duda,porque aunque fueron duros, también tuvieron sus momentos buenos .



Y cuando vi aquello me apunte también jeje,( para sacar las manos me venia bien),entrenaba a la antigua usanza, calentamiento muy clásico ,yo siempre le pedía que me colocara las manoplas para poder mejorar,que era lo que me interesaba ,atributos y atributos ejeje.



Estuve un tiempo compaginando Muay Thai , Boxeo y ese estilo tan raro que ya habíamos comentado antes durante una temporada.

Todo estructurado,cuando terminaba una clase me quedaba haciendo manoplas y ese era mi calentamiento para empezar la siguiente .

Fue una época dorada como diríamos, la cual recuerdo con mucha calidez en mi mente y mas sencillez en mi cuerpo.

Aunque ciertamente ese ritmo no lo pude mantener durante mucho tiempo,entre el trabajo,una cosa y otra terminaba muy cansado.
A la vuelta para casa muchas de las veces me iba quedando dormido y eso no molaba jeje(me despertaba muy temprano y acostaba muy tarde por los entrenos).



Empece a bajar un poco la intensidad , las manoplas una vez ya aprendí a sacar las manos decentemente pues las hacia de vez en cuando,y ya el THAI veía con el tiempo ya no me aportaba tanto como en un principio(por lo menos para mi).

Me quede con ese estilo tan raro llamado KALI FILIPINO,JEET KUNE DO Y GRAPPLING...


JEET KUNE DO

Creado por el mítico y ya conocido BRUCE LEE,algunos los consideran como un estilo en si ,otros los prefieren cogerlo como un concepto ,el caso es que nos desarrolla de una manera sin igual como luchadores ,y es a tener muy en cuenta si queremos ser buenos en la materia.




KALI ,ARNIS,ESKRIMA

LA versatilidad que nos da en el desarrollo de los atributos mediante el manejo con armas no ahí quien las compare,afilara nuestros reflejos e ideas en un concepto de mejora sin limites (teniendo en cuanta que ahí mas cosas.... manos vacias etc etc,un estilo bien completo a la par efectivo).



Y la parte del ARTE SUAVE, que por aquel entonces no hacíamos tanto kimono como ahora,era un poquito mas arcaico ,técnico pero no tanto como ahora(por lo menos cuando empece ,la cosa mejoro con el paso de los años como en todo).

Yo fui cambiando con el tiempo,de estar tenso en un entrenamiento, de no poder girar el pomo de la ducha de los antebrazos tan cargados jejee....











Ya vamos llegando llegando de camino casa(presente)espero hayan disfrutado este pequeño pero grato viaje hacia el pasado ,como tanto lo hice yo en mi tiempo.



BUEN ENTRENO


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba