24/9/11

JIU_JITSU ..La Sencillez De La Forma


Estrategias perfiladas y muy detalladas en un espacio corto de tiempo entre dos contendientes…entre dos piezas que se mueven en un mismo tablero donde cada una intenta presentar sus fortalezas y encontrar debilidades..











Buscamos encontrar la estrategia perfecta y la técnica invencible para salir airosos en todo momento. Pienso creo y confirmo que la verdadera clave está en unir nuestra estrategia de juego con nuestra propias valías, ya que solo la mezcla de ambas dan la acción y está en un simple reacción que seguirá fluyendo de manera espontanea.













No me convence el saber cuatro mil técnicas de finalización si saber poder posicionar primero ..ya que lo considero como una barca con un gran motor pero con demasiados fallos en su estructura que hará irremediablemente que no lleguen a su meta ..¿Para qué condimentar una comida sino la preparamos primero? no veo su intención ni funcionalidad ..Engañamos nuestro intelecto pensando que e un movimiento florido y espectacular compensara o nivelara una buena base…







..ya que en la capacidad que tengamos de adaptarnos esta la esencia del tema pero solo cuando aprendamos a ver el verdadero contenido de la misma ..No te compliques con intentos vanos de entender la sutileza de la complicación ,de volverte loco enredando demasiado las cosas cuando el primer ladrillo no lo has colocado de la manera adecuada..Te contare mi pequeño secreto para que puedas entender si me lo permites….





JIU JITSU es igual a “Busca la sencillez en la forma y luego moldéala a tu gusto “…tu estrategia debe ser puramente tuya, deben reforzar tus cualidades y dinamizar tus debilidades, darle la elegancia y eficacia a tus movimientos, la que realmente se merecen… a contemplar y disfrutar de un bagaje de aprendizaje sin fin, a no pretender estar por encima de nadie ya que todo somos meros aprendices de un mismo juego…










No permitas que te alcance la rigidez de la banalidad, de lo superfluo…ya que cuando creas En el momento que consideres que la forma te pertenece solo a ti mas se alejara...aprende a desprenderte solo para cumplir la función con la cual fue creada …ya que una vez la tengas , una vez le des tu autentica forma debes aprendes deshacerte de la misma para no buscar objetivos o metas sino disfrutar aprendiendo .... a ver como fluyes sin esperar pero sin contener ..Para ser auténticamente libres y sin jaulas establecidas por nadie.



Si quieres saber si lo estas haciendo bien explícale la base a un niño, el no tendrá dudas en preguntarte, en intentar disimular si no le trasmites será puramente espontaneo…si no consigues trasmitir la idea entonces vas por mal camino…porque la esencia esta en volver a esa naturalidad que perdimos por el camino en el que aprendíamos, la verdadera sencillez esta ahi no busques en otro lado.




0 comentarios:

Publicar un comentario