19/11/08

¿ QUE ES I. C. I.?

En los tiempos que empezaba y tenia que motivarme ,para no fallar día tras día ,con la idea de hacer lo que me gustaba,necesitaba el logro de experimentar, para poder hacer bien las cosas,y el llegar lo mas lejos que pudiera (en este caso caso cuando entrenaba).



Pero no nos engañemos ,los obstáculos que nos encontramos por el camino son muchos, y de diferente índole ,como el tiempo de que dispones(este apartado lo dedicare en otro articulo),tus posibles actividades ,el trabajo ,la familia etc etc.

Y la bola de nieve va creciendo mas, como en mi caso, que no tenia nadie en casa que tuviera tanta pasión y afición por las artes marciales como yo,parecía un bicho raro.

Había conseguido empezar ,ahora lo difícil es continuar hasta llegar la meta que yo por lo menos me haba planteado .Esto te puede servir tanto para el entreno como para cualquier actividad ,en cualquier ámbito .

Una cosa es muy muy cierta necesitas ,aunque no te guste mucho,usar la palabra automotivacion,tienes objetivos vale,¿pero como consigues el mantenerla?No es fácil,lo se.

La cuesta a veces se hace muy difícil de subir y hasta parece mas inclinada, se nos hace pesada, si no tenemos una buena mentalidad fuerte, que respalde eso ,no valdrá de nada todo lo que hagamos después ,sera como un trabajo hecho en el vació.

Por ese motivo me invente (tenia y tengo muchisima imaginación)un par de ideas que harían que me motivarian en el día tras día,yo iba probando y la que me funcionara, esa es la que dejaba y pulía.Por supuesto es una manera de trabajar y la que sirvió a mi durante estos años, las cuales todavía mantengo ,añadiéndoles otros conceptos de mi haber que se adapten particularmente a mi ,para poder conseguir puliendo esa ansiada automotivacion.

Yo la muestro ,tal cual, a quien le pueda servir bien,recuerda, es una idea,lo importante como todo es lo adaptes a ti, a tu situación,así encajara como un guante a una mano,a la justa medida.



Bien tenia 3 cosas:

Una de ellas era la serie de los 3 Pasos que ya he comentado , otra es la I. C. I., y la ultima el Desarrollo de mi Creatividad (que ya explicare en otro apartado), fusionadas y adaptadas , hicieron que cualquier obstáculo en el camino, por muy grande que fuera se convirtiera en una pequeñita piedra en el camino,que pasaba sin problemas.
.
Como todo depende la mente que lleves ,bueno no me lió jejee,¿QE ES I. C. I.? ¿INSTITUTO CANARIO DE INFERTIVILIDAD ?¿INSTITUTO CORPORATIVO INTERAMERICANO?no ,no no.

Me lo invente jeje,no trabajo en estas empresas jeje,Inteligencia,Corazón E Imaginacion.

Y la hora de definir cada uno:

INTELIGENCIA

Bueno aquí no es que tengamos ser unos matemáticos,empresarios,ni que nuestro cociente intelectual sea de 3 dígitos para arriba , en este apartado se refiere a la capacidad de idear lo que realmente quieres y como lo quieres ,como lo trazas,si estas dispuesto a empezar ese camino y las posibilidades que te puedes encontrar en el camino tanto para modificarlo como para seguirlo al pie de la letra(aquí la serie 3 pasos se complementa como anillo al dedo).


CORAZON

No es que andes enamorao por todas las esquinas, es sentir lo que realmente haces ¿o es un simple hobby ?define ,piénsalo , y luego me lo dices,es importante.
Los grandes logros de campeones y demás ,se basaron y se basan en el trabajo que hicieron, pero también detrás de eso, ahí una pasión .Que convierte todo esto en un motor muy potente de sus acciones.La victoria, los resultados, lo frutos vendrán solos con el tiempo como en una planta bien cuidada.

Eso es lo que ahí que buscar ,siente lo que haces ,mejora cada día ,pulelo hasta que mejores lo mejorable,porque eso te hará grande en todos los sentidos.

IMAGINACION

Y el ultimo pero no menos importante ,Albert Einstein dijo una vez que la imaginación era mucho mas importante que el propio conocimiento,
Esa frase se me grabo en la cabeza, la por primera vez que la vi,me encanto,PORQUE SE ADAPTA A MI JEJE,siempre he sido un vagabundo de mi propia ignorancia (al fin al cabo ¿quien no lo es?) y tengo bastante imaginación,que carayy, esto es lo mioooo.

No es lo que haces lo que realmente marca la diferencia, es como lo haces,se original en todo lo que hagas ,hagas Jiu Jitsu ,kali Filipino ,toques la guitarra.

Cualquier cosa, da igual,hazle un hueco a tu creatividad y tenla pegada a ti como una sombra en un día de mucho sol.No dejes nunca que te deje en tu largo camino ,eso hará no solo mejores con una diferencia mas que notable, si no que a su vez mostraras que sabes hacerlo a tu manera,y eso es muy muy bueno,a la par que constructivo.


Así me motivo yo ¿y tu ?¿tienes tu manera?RECUERDA que el conocimiento sin el hacer, es como no tener nada ,pasa a la acción. En próximos artículos, hablare un poco sobre como trazamos nuestro tiempo ¿lo aprovechamos del todo ?¿esta bien organizado? y el desarrollo de nuestra creatividad,que debe de ser como un portátil,trasladable a cualquier situación y efecto de la vida.

Mientras tenga la posibilidad de seguir sorprendiendo ahí estaré ,eso quiere decir sigo vivo jejee.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba