30/11/08

Dando Las Gracias

Aunque puse el contador por mera curiosidad,veo que las visitas van subiendo ,y llevo pocas semanas de estreno (3 para ser exactos) ,cosa la cual agradezco.



Porque aunque este rincón es como el ir a una esquina a relajarme,a desconectar un poco,si les gusta mejor que mejor.
Bien cierto que no es grande, pero si espero que acogedor ,es como una muletilla pequeña en la cual apoyarse jeje.

Dedicado al arte del KALI FILIPINO,JEET KUNE DO,SILAT.., he procurado no dejar de lado el JIU JITSU BRASILEÑO ,buen acompañante donde se precie jeje.

Donde el mero echo de poder alimentar algo a tu juego, ya me contentara y hará que me esfuerce un poco mas. Aportar ese detalle,esa idea,eso hará sobre todo,para la gente que empieza tenga las cosas bien claras de un principio.Ya el arsenal técnico y la experiencia decide tu evolución,todo eso siempre expuesto a mi manera y desde mi perspectiva , por supuesto.

El enlace DEFENSA PERSONAL ya abre sus puertas y le seguirán los pocos que me quedan .Y como bien he prometido no deja de faltar cosas cada día en el general.Desde KALI ,JIU JITSU,curiosidades ...,siempre que busques, encontraras alguna cosilla nueva.

Igual puedo hasta sorprender y todo .


¿QUIEN SI NO?MARCELINHO

MARCELO GARCIA

Ahí muchisima gente, pero me encanta este hombre



En su haber ,todo un experto en el arte suave,mucha atención al detalle ,carismático, es uno de los instructores mas reputados y buscados para seminarios....
Títulos ganados en ADCC durante 3 veces seguidas(2003, 2005, y 2007) y una larga lista que me cansaría solo de nombrarla jeje.









Y ahora como no, un querido homenaje:








Knife Fighting Tactics









The Argument of Movement Joseph Simonet

29/11/08

Un poquito de Rapid Arnis

¿Violencia domestica?,donde las dan las toman jeje

28/11/08

The Art of Eskrima

Kali Means To Scrape



The Art of Eskrima

27/11/08

Entrevista Guro Rick Faye en Chile

2 parte de una entrevista, a unos de los muchos alumnos de Dan Inosanto hablando el Jeet Kune do, el propósito del Kali .....

Simplemente Increible

¿Quieres aprender ARTES MARCIALES?¿No sabes con quien?Vengaaa yaaa ,¿estas de broma?

Reflejos de gato,equilibrio,precisión... SON CUALIDADES que todo MAESTRO a de tener,aprende de lo mejores (nunca llegare a ese nivel) jejeje.


Nuestro Tiempo

Un bien muy preciado y a veces poco considerado
,en el cual, pocas personas se detienen un segundo a reflexionar
ES,
NUESTRO TIEMPO.
Si en este momento me dijeran¿que te gustaría que te regalaran? no pediría un coche ,una casa ,no no no, pediría algo de lo que escasea en todo el mundo .
Mas horas para poder hacer lo que nos gusta, eso si seria un buen deseo ¿o no?,el disponer de 25 horas al día ,fuuua seguro se nos quedan cortas también jeje.
Cuando tenemos que organizarnos para hacer tantas cosas en nuestra vida, igual no calculamos el que nos hace falta para poder disfrutar de esos buenos momentos en el Gim que realmente nos calman ,nos hacen desconectar de los problemas y nos hace sentir un poco mejor.

Tenemos el doble de comodidades ,tecnología y posibilidades para vivir mejor ,y no las pasamos corriendo de aquí para allá con nuestras locuras,mas estresados todavía.El termino medio siempre es el mejor, ni estar todo el día sin hacer nada, sin metas y haber que pasa, ni tampoco tan ocupado que no puedas disfrutar de un merecido descanso en el camino.



La distribución de este es importante para el deseo de llegar a nuestras metas , por que si quiero hacer muchas y no dispongo, como que no me servirá para nada.
En una sociedad. en la cual el estrés ,la rutina nos come como un roedor a su queso, debemos salir de esas ya esquematizadas reglas y el poder diseñar un tiempo para nosotros.

Si no lo hacemos así ,con el mismo que pasa impecable ante las indiferencias de nuestras dudas y habitual día a día, algo se nos quedara dentro(en plan¿ y si lo hubiera aprovechado?).
Se dice que debemos pasarlo lo mejor posible en nuestro trabajo ,tomártelo de una manera mas divertida ( aunque a veces no puede ser pero si un poco mas agradable)y tomarte muy muy en serio nuestros tiempos de diversión y entretenimiento.



Cosa en la que estoy totalmente de acuerdo ,por que si llegamos a viejos y miramos y decimos que me quiten lo bailao ,te daré la Enhorabuena con mucha intensidad ,pero si no, ,, ya ahí no hay vuelta atrás querido amigo.

Tu piensa ,debate en tu cabeza y ya me cuentassss jeje.



VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO Y PLANEA TU VIDA COMO SI FUERAS A VIVIR ETERNAMENTE.


25/11/08

Brazilian Jiu Jitsu







Bruce Lee "Game of Death"

El detrás de las cámaras nos muestra a un Bruce ansioso de mejorar lo mejorable ,pero aun así era como tu y yo, humano .

Algo De Silat







23/11/08

¿Quieres aprender defensa personal?



Ya una vez sepas lo básico para enfrentarte, ante las dificultades que se le presente a toda mujer,es bueno ponerse en forma y estar bella al mismo tiempo ,ella te ayudara jejeje.



Dicen algunos se creen Bruce Lee ,¿pero tan pronto?



Ahora, el rey es el rey

Eskrima/Kali/Arnis

History Channel's Human Weapon

Esta gente va por diferentes sitios y probando sus respectivos estilos,en este caso Eskrima/Kali/Arnis.






Esa palabra llamada Fluidez

Diferentes estilos de Kali ,diferentes maneras de verlas ,pero donde 2 cosas siempre marcan la diferencia, lo efectivo y su respectiva FLUIDEZ.


Buscando La Eficacia En El Movimiento

Se dice que los esfuerzos de un entreno ,aunque sean duros, siempre suelen ser recompensados con los frutos de hacer las cosas bien.


He aquí una pequeña muestra, en la labor de ese gran intento,la gente va mejorando a pasos agigantados.
















Y un poquito de suelo


Way of the Warrior - Eskrima, the Philippino Way

Buen documento sobre Doce Pares







22/11/08

EL MUNDO SEGUN GOOGLE

Vivimos bajo un patrón llamado GOOGLE ,cualquiera de nuestras búsquedas en los mundos de la información ,se podrían decir que un 99 por ciento es en el,cuyo imperio no es nada chico.

Este documental es larguillo pero se adentra un poco en sus industrias y como funcionan.









20/11/08

VALORANDO LO QUE TENEMOS


Respiro profundo ,e ideo la manera de centrarme, para saber, como puedo describir a una de las personas ,que cobran muchisima importancia dentro del nuestra academia .

¿Quien es aquel, que campeonato tras campeonato ,esta detrás de los telones sin poder disfrutar de unas buenas peleas, con una cámara en mano ?Si señor ,sabemos quien, aunque nos hagamos los locos ,jeje,es aquel que todo el mundo quiere recordar los buenos momentos con los vídeos en la pagina pero nadie echa mano de la suya ejeje.

Es nuestro querido WILLY ,que como dicen que bien correspondido, es el que paga sus deudas ,yo pago la mía ,y ya que en su momento pase por su queridisima pagina, pues yo me acuerdo de el en la mía jeje.

Como ya dije ,no quiero competir en estos mundillos con el jeje ,me ganaría con los ojos cerrados ejjee,si buscas algo en la red que no encuentres,preguntarle a el ,entre su material lo tendrá seguro.





Si esta, lo encontrara,grandes entre los grandes en todos los sentidos ,si tienes alguna duda en el tatami, el estará ahí para solucionártela.
No importa QUIEN SEAS,su nivel luchando solo lo compara al compañerismo que le suele acompañar en todo momento.

ALEXIS conocido como PISKO o PAPUCHI ,siempre al pie al pie del cañón en campeonatos, tanto dentro como fuera ,organizando y ayudando en todo lo que su tiempo se lo permite(el cual se paso, la dedicatoria el día pasaron de cinturón,agradecido me ando ejjee ) .



PABLILLO es otro de los grandes ,por descontado,buen compañero y aunque las dificultades se primen en su día, siempre esta dispuesto echar una mano en lo que haga falta.
Todo mejora con el tiempo y el es un ejemplo claro de eso ,con la idea siempre de crecer y con un haber de alumnos y campeones .
Estoy seguro, con ningún tipo de dudas,que es otro de los mas preciados, tanto fuera como dentro del Gim (gracias por invitarme a compartir cosas,entrenar y disfrutar ,todo un placer).
















No me quiero olvidar de esta gran familia a la cual pertenezco y con la cual vamos creciendo,que podemos decir de nuestro querido JULITO, purita chispa en movimiento ,si yo hubiera tenido tanta energía ya hubiera muerto estresado jeje,aquí allá, al desaliento .

Precursor de campeonatos en Telde , Grappling en la playa etc etc guia y fabricantes de campeones en toda regla,siempre con una sonrisa en la cara y con todas ganas del mundo de seguir mejorando con la creatividad que le caracteriza.

Tanto el, como JUANMA (con respecto a el no tengo nada que decir que no se haya dicho ya ,fiel fans suyo ,todo un portento)siguen con la sencillez que le domino de un principio ,siempre al pie de la gente que lo pueda necesitar, sin subidones, ni nada de aquí estoy yo .

Eso es a mi buen entender definen unas características y cualidades muy buenas, mas en los tiempos que nos movemos .Agradecer desde aquí por prestarme su tatami para seguir con las clases de Kali ,y por las fotillas jeje.




Que ahí una buena cantera ,ya no es un dicho es todo un hecho ,cosa de la cual me alegro.Un saludo y un buen abrazo a ellos en particular y a la academia en general.



Pero ahí una persona que ni de coña quiero deja pasar por alto , pese a quien le pese ,opinen lo que opinen(eso siempre me dio igual)sin la cual toda la familia que conozco (mi segunda familia) no se hubiera formado ,(o se hubiera formado de otra manera ,no lo se ) ,si alguien hace ya un par de añitos no se hubiera molestado en ello.




Estamos hablando de JUANKY, a quien conocí hace ya hace un par de añitos,al cual, si al maestro Ricardo de la Riva es como un segundo padre para mi ,el es como un segundo hermano jeje(me salio la familia grande,mas vale sobre que falte ).
Criticados por muchos, alabados por otros,yo no entrare en esos temas, los que saben como soy, ya me conocen,solo me incluyo de manera personal y según mi perpectiva,que es la idea con la cual abro este pequeño rincón.




Aunque hoy día tenemos brasileños que dan clases de Jiu Jitsu,tenemos academias en cada sitio que precie ,hubo un tiempo ,en el que no había nada de eso ,en el que alguien lo introdujo.

Primero vagando por diversos gimnasios y al final instalándose en el suyo propio,el cual en los últimos tiempos ha crecido de una forma espectacular.Agradecer todo lo aportado hasta ahora de corazón,todo un privilegio seguir el mismo camino e inquietudes.



Pero en breve las sorpresas serán mas que esperadas,( a mi lo hizo y con grata diferencia )con el nuevo Gim, que se inaugura dentro de poquito , ,un sabor de boca muy muy diferente ,y un buen paso para la esperada diferencia que marcara el cambio en muchos sentidos.

DESDE aquí un abrazo bien fuerte , no me olvido Jony Negro,Lanzarote,Tenerife y un largo etc (no quiero dejar a nadie fuera).

Una vez valorado lo que tengo,me inclinare un poco para decir eso GRACIAS POR TODO.

RAPID ARNIS

Este es un estilo creado en 1993, bajo la tutela de los instructores, Pat O'Malley y John Harvey

Tuhon Pat O'Malley (8 º Grado rápida Arnis Internacional, 6 de Grado Cinturón Negro Doce Pares de múltiples Estilo original y Sistema Europeo Representante de San Miguel Eskrima, ganador de 3 del Mundo, 5 Europeo y 32 británicos Eskrima Kali Arnis ) tiene una reputación muchisima mas que valorada y reputada en este mundo .

En segundo lugar le sigue su esposa Lucy Dayang O'Malley (6 º Grado rápida Arnis, 5 º Grado Cinturón Negro Doce Pares original Estilo de múltiples System), que también ha ganado par de cosillas jeje, 6 en un Mundial, 5 europeos y 20 británicos Eskrima Kali Arnis títulos y como su marido es un miembro vitalicio de Doce Pares y el Consejo Filipino de Eskrima Kali Arnis Masters.


A mi particularmente me encantan los dos ,,rapidos,elegantes y efectivos,sin palabras...











Demostrando el Arte

Una demostración del arte del Kali a la policía filipina.
No están preparados no ,no,jeje.

19/11/08

EL KALI EN CINE

Estas son películas coreografías con movimientos de kali.No son todas las que están ,pero son una buena representacion de ellas.




"Bruce Lee & Dan Inosanto"



PASAJERO 57




La Ultima Legion




Enemigos




ResidentEvil




Blade 1




Blade 2




Blade 3




El Caso Bourne 1




El Mito de Bourne 2




El Ultimatum de Bourne 3



Aprendiendo de todo un maestro.








Ya me gustaria a mi llegar asi a los 88







Philippines Martial Arts Documentary Trailer

Un trailer sobre un documental que se adentra en los rincones de esa salvaje y no tan conocida Filipinas.


¿ QUE ES I. C. I.?

En los tiempos que empezaba y tenia que motivarme ,para no fallar día tras día ,con la idea de hacer lo que me gustaba,necesitaba el logro de experimentar, para poder hacer bien las cosas,y el llegar lo mas lejos que pudiera (en este caso caso cuando entrenaba).



Pero no nos engañemos ,los obstáculos que nos encontramos por el camino son muchos, y de diferente índole ,como el tiempo de que dispones(este apartado lo dedicare en otro articulo),tus posibles actividades ,el trabajo ,la familia etc etc.

Y la bola de nieve va creciendo mas, como en mi caso, que no tenia nadie en casa que tuviera tanta pasión y afición por las artes marciales como yo,parecía un bicho raro.

Había conseguido empezar ,ahora lo difícil es continuar hasta llegar la meta que yo por lo menos me haba planteado .Esto te puede servir tanto para el entreno como para cualquier actividad ,en cualquier ámbito .

Una cosa es muy muy cierta necesitas ,aunque no te guste mucho,usar la palabra automotivacion,tienes objetivos vale,¿pero como consigues el mantenerla?No es fácil,lo se.

La cuesta a veces se hace muy difícil de subir y hasta parece mas inclinada, se nos hace pesada, si no tenemos una buena mentalidad fuerte, que respalde eso ,no valdrá de nada todo lo que hagamos después ,sera como un trabajo hecho en el vació.

Por ese motivo me invente (tenia y tengo muchisima imaginación)un par de ideas que harían que me motivarian en el día tras día,yo iba probando y la que me funcionara, esa es la que dejaba y pulía.Por supuesto es una manera de trabajar y la que sirvió a mi durante estos años, las cuales todavía mantengo ,añadiéndoles otros conceptos de mi haber que se adapten particularmente a mi ,para poder conseguir puliendo esa ansiada automotivacion.

Yo la muestro ,tal cual, a quien le pueda servir bien,recuerda, es una idea,lo importante como todo es lo adaptes a ti, a tu situación,así encajara como un guante a una mano,a la justa medida.



Bien tenia 3 cosas:

Una de ellas era la serie de los 3 Pasos que ya he comentado , otra es la I. C. I., y la ultima el Desarrollo de mi Creatividad (que ya explicare en otro apartado), fusionadas y adaptadas , hicieron que cualquier obstáculo en el camino, por muy grande que fuera se convirtiera en una pequeñita piedra en el camino,que pasaba sin problemas.
.
Como todo depende la mente que lleves ,bueno no me lió jejee,¿QE ES I. C. I.? ¿INSTITUTO CANARIO DE INFERTIVILIDAD ?¿INSTITUTO CORPORATIVO INTERAMERICANO?no ,no no.

Me lo invente jeje,no trabajo en estas empresas jeje,Inteligencia,Corazón E Imaginacion.

Y la hora de definir cada uno:

INTELIGENCIA

Bueno aquí no es que tengamos ser unos matemáticos,empresarios,ni que nuestro cociente intelectual sea de 3 dígitos para arriba , en este apartado se refiere a la capacidad de idear lo que realmente quieres y como lo quieres ,como lo trazas,si estas dispuesto a empezar ese camino y las posibilidades que te puedes encontrar en el camino tanto para modificarlo como para seguirlo al pie de la letra(aquí la serie 3 pasos se complementa como anillo al dedo).


CORAZON

No es que andes enamorao por todas las esquinas, es sentir lo que realmente haces ¿o es un simple hobby ?define ,piénsalo , y luego me lo dices,es importante.
Los grandes logros de campeones y demás ,se basaron y se basan en el trabajo que hicieron, pero también detrás de eso, ahí una pasión .Que convierte todo esto en un motor muy potente de sus acciones.La victoria, los resultados, lo frutos vendrán solos con el tiempo como en una planta bien cuidada.

Eso es lo que ahí que buscar ,siente lo que haces ,mejora cada día ,pulelo hasta que mejores lo mejorable,porque eso te hará grande en todos los sentidos.

IMAGINACION

Y el ultimo pero no menos importante ,Albert Einstein dijo una vez que la imaginación era mucho mas importante que el propio conocimiento,
Esa frase se me grabo en la cabeza, la por primera vez que la vi,me encanto,PORQUE SE ADAPTA A MI JEJE,siempre he sido un vagabundo de mi propia ignorancia (al fin al cabo ¿quien no lo es?) y tengo bastante imaginación,que carayy, esto es lo mioooo.

No es lo que haces lo que realmente marca la diferencia, es como lo haces,se original en todo lo que hagas ,hagas Jiu Jitsu ,kali Filipino ,toques la guitarra.

Cualquier cosa, da igual,hazle un hueco a tu creatividad y tenla pegada a ti como una sombra en un día de mucho sol.No dejes nunca que te deje en tu largo camino ,eso hará no solo mejores con una diferencia mas que notable, si no que a su vez mostraras que sabes hacerlo a tu manera,y eso es muy muy bueno,a la par que constructivo.


Así me motivo yo ¿y tu ?¿tienes tu manera?RECUERDA que el conocimiento sin el hacer, es como no tener nada ,pasa a la acción. En próximos artículos, hablare un poco sobre como trazamos nuestro tiempo ¿lo aprovechamos del todo ?¿esta bien organizado? y el desarrollo de nuestra creatividad,que debe de ser como un portátil,trasladable a cualquier situación y efecto de la vida.

Mientras tenga la posibilidad de seguir sorprendiendo ahí estaré ,eso quiere decir sigo vivo jejee.


18/11/08

¿Te viene mejor ver la técnica detallada?Pues ahí va:

Juji Gatame




Eskrima


Silat


Armbar


Judo - Okuri eri jime


Rolling Knee Bar


Triangle Choke


Muay Thai - Flying Knee


Silat - Half Python

Treino com o Mestre de la Riva

TV FAIXA PRETA - Ricardo de La Riva e Oscar Daniotti

Brazilian Jiu-Jitsu



Ni que decir el estilo del primero ,inigualable ,toda una inspiración si señorrr.

Mejorando en El Dia a Dia

Como podéis observar,se va mejorando poco a poco los enlaces y la apariencia del blog,no tengo carteles luminosos ,400 enlaces pero si unas ganas tremendas de seguir mejorando.

Por lo que siempre que el tiempo me lo permita actualizare lo mas a menudo posible ,para que no te pierdas ningún tipo de detalle,y no se me queden....



El enlace de Defensa Personal sera abierto dentro de muy poquito, iras comprobandolo por ti mismo,y los demás le seguirán con rapidez.

A día 18 noviembre vamos pincelando, dando detallitos , pasito a pasito pero sin pausa para que la mejora de este rincón sea de tu agrado y te aporte.

17/11/08

La Cultura Del Cuchillo


Hablamos de un sitio donde la cultura del cuchillo ,esta a la orden del dia.Donde no ahi lugar a vacilaciones ,los reflejos deben estar tan afilados como las hojas que empuñan.












ir arriba